Edén

Edén creates the perfect environment that plants need to thrive"

 

¿Qué es?

Edén es un proyecto educativo y tu aliado en el cuidado y crecimiento de tus plantas. Edén lo lleva a observar y tomar decisiones en un entorno controlado gracias a un dispositivo que monitorea constantemente el estado de la planta y lo compara con su estado ideal (luz solar necesaria, riego constante, espacio disponible y necesario) sin importar el tamaño o especie de la misma.
Se pretende desarrollar Edén de auto gestión, se coloca en el exterior de un contenedor de cierta planta, esto ofrece a los horticultores y productores en general la posibilidad de conocer los niveles de humedad de la tierra, el aire, la temperatura y la luz solar adecuados para su cultivo en tiempo real.

¿Para quién esta dirigido?

Edén esta dirigido para sectores de la población interesados en cultivar sus propios alimentos de una forma fácil y sencilla.

Beneficios del desarrollo

Con este proyecto, se logrará la automatización de un huerto con la capacidad de avisarte de las necesidades de tu planta como son humedad, luz de sol y agua para un crecimiento correcto de tus plantaciones, con tecnología capaz de cubrir de forma sistemática estas necesidades.